Los anticuerpos anticitoplasma de neutrófilos (ANCA) son autoanticuerpos dirigidos erróneamente contra proteínas de los neutrófilos. Se utiliza para contribuir al diagnóstico y monitoreo de enfermedades como vasculitis sistémica; y para evaluar enfermedad inflamatoria intestinal.
Son autoanticuerpos dirigidos erróneamente contra las células parietales del estómago. Se utiliza principalmente para el diagnóstico de anemia perniciosa.
Esta prueba detecta autoanticuerpos contra plaquetas. Se utiliza como ayuda diagnostica para trastornos asociados con la destrucción de plaquetas mediada por el sistema inmune.
Los pacientes con enfermedad tiroidea autoinmune (ETA) pueden desarrollar autoanticuerpos contra la hormona TSH. Esta prueba ayuda a entender los resultados de laboratorios dispares, ya que estos anticuerpos interfieren con la medición de la TSH.
Son autoanticuerpos dirigidos erróneamente contra las células parietales del estómago. Se utiliza principalmente para el diagnóstico de anemia perniciosa.
Son autoanticuerpos dirigidos erróneamente contra el material genético (ADN) del núcleo celular. Se utiliza para el diagnóstico y seguimiento de lupus eritematoso sistémico (LES).
Anti-Ro o Anti-SSB, son autoanticuerpos que se encuentran en varias enfermedades autoinmunes como el síndrome Sjögren, Lupus Eritematoso Sistémico, entre otros.
Son autoanticuerpos dirigidos erróneamente contra la actina. La actina es una proteína que se encuentra en el musculo liso, principalmente del hígado. Esta prueba permite diagnosticar una hepatitis autoinmune.
Anti-Ro o Anti-SSA, son autoanticuerpos que se encuentran en varias enfermedades autoinmunes como el síndrome Sjögren, Lupus Eritematoso Sistémico, entre otros.