Tipo de bacteria que se aloja en la mucosa gástrica y puede ocasionar problemas de acidez. Su diagnóstico se puede realizar por medio de anticuerpos (en sangre), en heces, o por medio del aliento, siendo ésta última más sensible y especifica.
Es una prueba genética que indica si existe una intolerancia a la lactosa. Este carbohidrato esta presenta en alimentos como la leche, y al no poder digerirlo adecuadamente por defecto en la enzima (lactasa), causa síntomas como diarrea.
Prueba utilizada para determinar una infección por la bacteria Mycobacterium tuberculosis. La infección por tuberculosis ataca principalmente los pulmones, pero también puede afectar otros órganos.
Son gotas para los ojos preparadas a partir de la misma sangre del paciente. Se utilizan para tratar diferentes patologías, como por ejemplo: el síndrome de ojo seco.
Es un virus de transmisión sexual. Existen muchos tipos, la mayoría no causan síntomas, pero algunos pueden provocar verrugas o cáncer. Se determina mediante la técnica de biología molecular.