Menú Cerrar
  • Las reacciones febriles son un conjunto de pruebas que ayudan a diagnosticar enfermedades que cursan  con fiebre, como fiebre tifoidea (Salmonella), brucelosis (fiebre de Malta), entre otras.

  • Las aglutininas, o también llamadas crioaglutininas o anticuerpos fríos, son anticuerpos que hacen que los glóbulos rojos se agrupen.  Esta prueba se realiza para determinar la causa de una anemia hemolítica o para diagnosticar una enfermedad por crioaglutininas.

  • La lactoalbúmina es una de las proteínas que se encuentran en el suero de la leche, tanto de los animales como del ser humano. Esta prueba detecta anticuerpos IgE específicos contra esta proteína, y junto con otra información clínica ayuda en el diagnóstico de alergia alimentaria.

  • Para conocer si una persona ha presentado recientemente una infección por estreptococo del grupo A; para poder diagnosticar si una fiebre reumática o una glomerulonefritis es  por secuelas post estreptocócicas.

  • Se utiliza como ayuda diagnostica para evaluación de trombosis.

  • De utilidad en el diagnóstico y pronóstico de linfoma y mieloma múltiple. 

  • La beta lactoglobulina es una proteína presente en el suero de la leche, pero no se encuentra en la leche materna humana. Se encuentra en la leche de vaca y en suplementos comerciales de proteína en polvo. Esta prueba detecta anticuerpos IgE específicos contra esta proteína, y junto con la información clínica ayuda en el diagnóstico de alergia alimentaria.

  • Las cadenas livianas kappa y lambda se unen en cadenas pesadas para formar inmunoglobulinas (anticuerpos). Se utiliza como ayuda diagnóstica y monitoreo del tratamiento de trastornos de las células plasmáticas, como mieloma múltiple. 

  • El sistema del complemento es un mecanismo de defensa del cuerpo, cuya misión principal es eliminar patógenos de la circulación. Esta prueba se utiliza para valorar la actividad total del complemento. Niveles bajos se pueden observar en enfermedades como deficiencia genética, anemias hemolíticas, lupus y enfermedad hepática; mientras que niveles altos se pueden observar en afecciones inflamatorias agudas y leucemias. 

  • El sistema del complemento es un mecanismo de defensa del cuerpo, cuya misión principal es eliminar patógenos de la circulación. Este examen mide la actividad de las proteínas C3 y C4, que ambas forman parte del sistema de complemento. Su análisis sirve para valorar cual vía del complemento está activa, y además monitorear enfermedades como lupus eritematoso sistémico y vasculitis. 

  • Esta prueba evalúa la presencia de anticuerpos específicos contra los glóbulos rojos, capaces de destruirlos causando una anemia hemolítica. El coombs directo detecta anticuerpos ya fijados en la superficie del glóbulo rojo, provocados por alguna enfermedad o medicamento. El coombs indirecto detecta este tipo de anticuerpos pero que están en el plasma de la sangre, esta prueba es importante en transfusiones sanguíneas.

  • Esta prueba mida la cantidad y el tipo de anticuerpos en la sangre y puede detectar un anticuerpo monoclonal. Los aumentos monoclonales de IgG o IgA se asocian con enfermedades como mieloma múltiple, linfomas o leucemia. Y un aumento monoclonal de la IgM se asocia con macroglobulinemia de Waldenström.

  • La inmunoglobulina E especifica (IgE) es un anticuerpo que se forma en respuesta a un alérgeno en particular. Esta prueba ayuda a evaluar a que específicamente es alérgico una persona. Ejemplo: si una persona es alérgica al maní, va a tener en sangre anticuerpos IgE específicos contra el maní. Como existen muchas cosas a las cuales podemos ser alérgicos, existen paneles con los alérgenos más comunes.

  • La inmunoglobulina E (IgE) es un anticuerpo que se encuentran en los pulmones, la piel y las membranas mucosas. Se eleva en reacciones alérgicas e infecciones parasitarias. Este análisis se realiza como parte del estudio inicial de las alergias.

  • Son diferentes tipos de anticuerpos que nos ayudan en la  inmunidad contra los  patógenos.

  • Para distinguir entre una infección por el Virus de Epstein Barr de otras enfermedades que pueden cursar con síntomas similares.